Descripción
Lugar donde se encuentra la imagen de la Santísima Virgen, talla en madera, en posición de descanso, apoyada sobre almohadones. Dicha imagen fue traída desde Francia, por el fundador Pedro Saldungaray.
Historia
Mientras se construía la capilla, la esposa del fundador enfermo de gravedad (Don Pedro Saldungaray), prometió que si su esposa mejoraba, viajaría a Europa a elegir la Virgen y el altar. En 1905 desde un pueblo de Francia, embarcaron con la “Virgen Dormida”.
Llegaron al puerto de Buenos Aires y por ferrocarril enviaron cuidadosamente a Saldungaray el embalaje. Constaba del retablo, desarmado en piezas, la imagen de la Virgen y otras dos tallas.
La composición del retablo se basa fundamentalmente en el tema central de la virgen dormida, que resulta casi excluyente.
La talla de la virgen constituida en madera de roble, es hueca y ha sido confeccionada en varios bloques. Reposa sobre cuatro almohadas, lo que hace que su torso este elevado.
Es una imagen de vida plena que enmarca paz.
El 22 de abril de 1909, el templo fue bendecido: La capilla fue un simple salón con techo a dos aguas sin cielorrasos.
La Iglesia
La torre, clásica y sencilla, pertenece a una iglesia centenaria que alberga en su interior la imagen de la santísima virgen en actitud yacente.
Aseguran con calidez sus habitantes que, al margen de la historia real, Saldungaray acuna otra historia, la que no se escribe, la que simplemente SE VIVE !
RECUERDA! Puedes reservar tus cabañas en Saldungaray de preferencia al mejor precio directo con los dueños (sin comisiones intermedias), desde nuestro sitio.
Detalles
- Información Turismo Religioso
- Ubicación / Región Actividades en Saldungaray
Referencia Temática
Ubicación
Realidad Virtual 360°
(tocar la imagen para rotar a voluntad)